Exfoliantes

La exfoliación es una muy buena opción para renovar la piel y retirar las células muertas. En gel, crema o loción, los microgránulos, suavemente masajeados, oxigenan la piel, limpian las impurezas y le devuelven la luz perdida. Tras la exfoliación, la piel se encuentra en su mejor momento para absorber los beneficios de otros productos y sus principios activos como el de un serum, cremas o tónicos.


El tipo de cutis

No puedes aplicarte cualquier exfoliante. Primero debes fijarte en cuál es tu tipo de piel y recién someterte a un tratamiento adecuado.


Piel seca

Necesitas una fórmula rica y untuosa con más hidratación (áloe vera), agentes descongestionantes (manzanilla o tilo) y activos antienvejecimiento (alfahidroxiácidos). La textura debe ser espumosa para renovar la superficie de la piel y limpiar en profundidad. Lo puedes usar dos veces por semaan como máximo. Tu piel es muy sensible y estos productos son un poco fuertes por lo que no conviene pasarse.


Image
Facial Cleansing de Natura Bissé
Image
Gentle Exfoliator de Clinique


Piel sensible

En tu caso, no conviene que abuses de la exfoliación. Necesitas una fórmula muy suave, sin abrasivos que puedan dañar tu piel y que contenga propiedades calmantes. Su textura debe ser en gel o una aceite super fino, con gránulos suaves al tacto. Lo mejor será que lo utilices cada quince días. No abuses...


Image
Gel exfoliante Normaderm de Vichy
Image
Instant Pur de YSL


Piel grasa

Lo mejor será que recurras a una fórmula desincrustante, para limpiar lso poros a fondo, eliminar el exceso de sebo yfrenar el aumento de los ácidos grasos que taponan los poros. La textura de los geles es ideal porque, al entrar en contacto con la piel, produce un efecto de calor que abre los poros y se puede limpiar mejor y eliminar las impurezas. Los puedes usar dos veces por semana pero, si tu piel es muy grasa, puedes usarlo todos los días, eligiendo un producto que no sea tan agresivo pero siempre para piel grasa.


Image
Deep Face Scrub de Apivita
Image
Warming Scrub de Shiseido


Todo tipo de pieles

Todas las pieles necesitan renovarse, alisarse suavemente pero en profundidad. Los exfoliantes que estimulen la renovación celular y no produzcan tiranteces ni incomodidad. Al elegirlo, deben ser frescos y untuosos. Los puedes usar una o dos veces por semana, cada vez que tu piel te lo pida.


Image
Gommage Microperlé de Chanel
Image
Flocons Toniques Exfoliants de Kenzo


Consejos para la exfoliación

- Aplica el exfoliante sobre la piel limpia y ligeramente húmeda. Masajea con suavidad y evita el contorno de los ojos porque allí debes aplicar un producto específico. Si tu piel es grasa, insiste en la zona de la nariz, barbilla y frente (la zona T).

- Tras la exfoliación, es el momento ideal para una mascarilla. Al estar libre de impurezas, la piel se encuentra en su mejor momento para recibir los beneficios de éstas.

- Al masajear lso gránulos en la cara, se activa la circulación cutánea y se produce el efecto "buena cara". Tendrás las mejillas sonrosadas y un aspecto muy fresco y saludable. Tu piel lucirá transparente, suave y fina.

Related Articles