Ningún producto de belleza lo iguala. Un lápiz de labios es irresistible. Además las grandes marcas se encargan de hacernos caer en la tentación con productos de altísima calidad en unos envases de verdadero lujo. Sombras, rubor, rímel, nada se compara con el poder de seducción del labial, barra de labios, lápiz de labios, rouge o como quieras llamarlo.
Sus fórmulas son cada vez más modernas, más sofisitcadas y cuidan de tus labios de todo agente agresor, hasta de las arrugas... por lo que se convierten en auténticos productos de tratamiento que además de dar color sirven para mejorar el estado de la piel al incorporar agentes hidratantes y nutritivos de larga duración.
Sus ingredientes esenciales
Los productos de maquillaje para labios necesitan una crema que combine, al menos, los siguientes compuestos en dosis justas.
- Ceras: Encargadas de conseguir la consistencia perfecta; pueden ser de abejas, vegetales, minerales y hasta sintéticas.
- Principios activos: Son agentes hidratantes que producen confort; así como los tratantes, cicatrizantes y calmantes.
- Aceites: Deben presentarse como polímeros para que sean cremosos y brillantes. Y los aceites esenciales como el de rosa y geranio, son los más habituales y sirven para perfumarlas delicadamente.
- Pigmentos: Son los encargados de dar el tono del acabado, intervienen cinco o seis en una fórmula y pueden ser naturales o sintéticos.
- Polvos: Sirven para dar un acabado amte de larga duración. Pueden ser polvos de talco, caolín, silicio o polvos sintéticos.
- Antioxidantes: Ingredientes que evitan el enrarecimiento y obtener el equilibrio para conseguir una óptima conservación.
- Lanolina: Permite su adherencia y suavidad.
- Filtros solares: Protegen los labios de los rayos del sol.
Las virtudes de un lápiz labial
No cualquier lápiz labial reúne todos los elementos que te aseguren un acabado perfecto y que o te dañen la delicada piel de los labios. Ten en cuenta estos detalles antes de comprarte un labial barato.
- Fácil aplicación: Tanto el lápiz labial como el gloss y han de pintar los labios solo con una ligera pasada y quedar adherida perfectamente.
- Muy agradables: Atractivos al olfato como al gusto y, desde luego, entrar por los ojos.
- El color ha de ser inalterable y resistente a la luz, sin sufrir variaciones durante su exposición con el paso de las horas.
- La superficie del labial debe ser brillante, homogénea y luminosa hasta que se acabe.
Trucos para el maquillaje de los labios
- La base del maquillaje debe cubrir los labios y luego pintar con un perfilador del mismo tono que el lápiz de labios para después rellenarlos con el color elegido.
- Para borrar un error, moja un hisopo con un poco de base de maquillaje y tapa la mancha o exceso.
- El antiojeras sirve también para camuflar las arrugas o las sombras alrededor de la boca. Aplícalo antes del fondo de maquillaje difuminando muy bien.
- Para que tus labios luzcan luminosos debes perfilarlos con un contorno de lápiz blanco.
- Para agrandar los labios finos, dibuja el borde exterior con un lápiz beige claro y después aplica un tono claro en el centro del labio inferior.
- Para afinar los labios gruesos, dibuja el contorno de los labios con un hisopo empapado en base de maquillaje o con un lápiz beige rosado por el interior del labio para hacerlo desaparecer.
- Para disimular las comisuras caídas, dibuja la línea del contorno superior elevándola ligeramente al llegar a los extremos; los tonos apropiados son los rojos claros o los rosas.