Mitos sobre las fobias

Los mitos sobre las fobias se desarrollan porque cada vez que las personas aparentemente racionales desarrollan hábitos completamente irracionales, alguien puede cuestionar su cordura. En el extremo opuesto, los amigos y seres queridos pueden restarle importancia y descartar su trastorno psicológico diagnosticable como simples nervios. Aquí está la información que necesitas para separar los hechos de la ficción.

Los niños y la adicción o abuso de las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías forman parte de nuestra vida y su uso se ha vuelto prácticamente indispensable. Es por ello que ha surgido una nueva dolencia, una nueva adicción: la adicción a las nuevas tecnologías o a Internet.

Los diez ladrones de tu energía

Imagen ilustrativaDecálogo del Dalai Lama para mejorar nuestra vida y recuperar la energía. Seguramente reconocerás alguna situación de tu vida y te servirá de empujoncito para cambiar aquello que no te sirve, que te hace daño o, simplemente, reflexionar.

Se celebra hoy en Argentina el Día de la Madre

En Argentina, el tercer domingo de octubre se celebra el Día de la Madre y EstiloSalta.com no quiere dejar pasar la oportunidad de saludar a todas las madres del mundo, vivan donde vivan.

Superar la muerte de nuestra mascota

La muerte de la mascota supone una situación de mucho pesar y que causa estrés a quienes les sucede. Esto resulta incomprensible, a veces, para quienes no tienen un animal de compañía pero puede requerir terapia psicológica en el caso de los niños y personas mayores.

14 de febrero: Día de los Enamorados

Para los que quieren celebrar el Día de los Enamorados de una manera romántica, les traemos una poesía de Mario Benedetti. Hablar de amor, sin champagne, velas ni rosas...

El comportamiento impulsivo

Las personas con comportamiento impulsivo tienen un umbral de tolerancia más bajo que el resto de las personas y sufren una tasa emocional elevada ante situaciones de la vida diaria sencillas que no debieran alterarlas pero que sí lo hacen.

Los hombres también sufren depresión postparto

La depresión postparto no es territorio exclusivo de la madre. El padre también la padece pero sus síntomas son diferentes. El nuevo rol no siempre es fácil para ellos tampoco.

La soltería

En un tiempo no muy lejano, ser soltero era sinónimo de fracaso. Se consideraba que la persona que no se casaba no había logrado estar casado, lo que se consideraba imprescindible. En la actualidad, la soltería no está mal vista y es de lo más natural.

La depresión postparto

La gran mayoría de las mujeres embarazadas sufren la 'tristeza puerperal'. Sus síntomas son decaimiento, irritabilidad, inquietud, tristeza y ganas de llorar. Desaparece pocas semanas después sin más consecuencias. En cambio la depresión postparto se acompaña de sentimiento negativos profundos y puede alargarse si no se realiza el tratamiento adecuado.

El amor entre padres e hijos

El amor entre padres e hijos es casi 'inevitable', se aman de manera recíproca e irracional. No hay una explicación para ese amor. Pero cuidado, no estamos obligados a amarnos, no se puede forzar esa relación. El amor en familia es voluntario, comprometido y con bases sólidas. Las relaciones entre padres e hijos, a veces, están marcadas por desencuentros, frustración, culpa... que salen a la superficie en momentos especiales y que son difíciles de manejar.

Dejar de morderse las uñas

Muchas personas cuando están ansiosos o estresados se muerden las uñas incluso hasta el extremo de lastimarse los dedos. Es la manera más frecuente de liberar o expresar el estrés, la ansiedad o el esatdo de nerviosismo que están viviendo.

Subcategorías