Consejos para servir y tomar champagne

El champagne es la bebida perfecta para cualquier celebración y existe una gran variedad ya sea bajo la denolinación de origen, champagne es sólo el que procede de Francia, o vino espumoso para los que se producen en otras regiones.

Te presentamos una serie de consejos útiles a la hora de servir el champagne y poder disfrutar en plenitud.

- Para enfriar el champagne lo mejor es ponerlo en una cubetera con suficiente agua, hielo y sal para ayudar a mantener la temperatura. El congelador o el freezer son demasiado 'fuertes' para el frío que queremos obtener.

- Para abrir la botella, lo primero es verificar la temperatura adecuada y luego secar bien la botella para que no se resbale. Apoyar la botella sobre una base sólida.

- Buscar la pestaña que traen las botellas en la cápsula, sujetar a esta por debajo de la pestaña para que no se rompa y luego con la mano retirar la pestañita.

- Hecho esto, se enfrentará el canastillo. Para retirarlo, dar las vueltas necesarias.

- El corcho es lo más 'difícil' pero no imposible de afrontar. Hay que poner la botella en un ángulo de 45° sujetándola por abajo y tomando el corcho con fuerza por el otro extremo; girarla suavemente desde abajo y controlar el corcho que irá cediendo.

- Hacer volar el corcho por los aires, además de peligroso porque podemos hacer daño a alguien, desperdicia el champagne que saldrá en chorro. Eso se lo dejamos para los pilotos de Fórmula 1...

- Limpiar el pico de la botella por si queda algún residuo.

- Al servir, se debe inclinar la copa y llenar lentamente hasta la mitad para mantener la temperatura adecuada.

Cómo guardar

Los vinos espumosos  deben conservarse en posición horizontal, en un lugar sin luz directa, a una temperatura entre 7°C y 15°C, sin movimientos y con una humedad relativa de 70%; lejos de olores fuertes y con suficiente aireación.

Las copas

Las copas flauta son ideales para los vinos jóvenes y las más anchas en la parte de arriba para los que tienen más guarda y potencia.

Related Articles