Niños educados

El problema o la respuesta de por qué los niños son mal educados, son los padres. Muchos padres son dejados en este aspecto e, incluso, creen que es en el colegio donde debieran enseñarle buenos modales. El colegio enseña y forma. Los padres son los que educan.

Muchos niños no piden las cosas por favor, no dan las gracias por nada, no saben comportarse socialmente. La culpa sigue siendo de los padres...

No es que un niño deba ser perfecto ni comportarse como un adulto. Es un niño, pero las buenas maneras y la educación no tienen nada que ver con la edad. Se puede disculpar, justificar y hasta permitir ciertos comportamientos infantiles, pero no todo vale.

Hay muchos padres que creen que sus hijos pueden aprticipar de todas las reuniones sociales y eso no es así. Un niño debe aprender a comportarse ante diferentes situaciones: Un cumpleaños de sus amiguitos, un bautizo, una boda, no todo es igual. No es lo mismo llevarlo a cenar a un "burguer" que a un restaurante de cinco tenedores. Cuando vienen visitas a casa, los niños deben respetar el espacio de los adultos, saludando con mucha educación y retirándose a sus habitaciones, por ejemplo.

Nunca es tarde para enseñar a los más pequeños las reglas y normas para vivir en sociedad. A medida que pasa el tiempo es más difícil inculcarles estas reglas y llega un momento en que será casi imposible. Con un poquito de esfuerzo, obtendremos muy buenos resultados y habremos colaborado en formar un adulto educado y respetuoso.

Related Articles