El comportamiento en los aviones

Aunque parezca un tanto extraño, no todo el mundo sabe cómo comportarse durante un vuelo de avión. Es una situación especialmente delicada y es mejor saber desenvolverse en estas circunstancias tan 'de altura'.

Las líneas aéreas han rebajado tanto sus precios, aumentado el número de destinos y de vuelos que el viajar en avión se ha convertido en algo muy común y al alcance de todos, aunque no todos puedan disfrutar de viajar en primera clase...

No todos saben comportarse de acuerdo al buen gusto y la buena educación cuando se encuentran en un avión, es por eso que te ofrecemos algunas normas para que puedas desenvolverte con comodidad y corrección en un espacio tan reducido como el de una vión, a miles de pies de altura y de donde no podremos salir corriendo ante cualquier inconveniente.

- A la hora de embarcar, evita empujar, golpear con tu equipaje de mano o bolsas a otras personas. Es normal que se haya aglomeraciones al anunciarse el embarque, pero hay que ir con cuidado, para no molestar al resto de las personas, y sobre todo tener mucho cuidado con las personas mayores y los niños.

- Los asientos del avión se encuentran perfectamente numerados, por lo que cada persona debe ocupar el asiento que le corresponda, según marca su billete. No hacerlo supone una molestia tanto para la persona que es propietaria del asiento como para el personal de a bordo. Si te has equivocado al sentarte, pide disculpas y busca tu asiento.

- No abuses del espacio común ocupando un espacio mucho mayor que otras personas en el departamento correspondiente a tu asiento con el equipaje de mano. Y ni se te ocurra dejar algo en el pasillo o en cualquier otro sitio que pueda molestar e incluso ser un peligro para otros pasajeros.

- Tanto al entrar como al salir del avión saluda cordialmente al personal de a bordo pero no te pongas a contarle tu vida en una extensa charla, es un gesto de buena educación y nada más.

- Si durante el vuelo quieres pedir algo a la azafata, toca el botón correspondiente y trata con educación y respeto al personal. Aunque sea su trabajo y su obligación se merecen un trato educado y cortés.

- No molestes a tus compañeros de asiento, si están leyendo, viendo la televisión, durmiendo, etc. Espere a una mejor ocasión para iniciar una conversación.

- Si entablas conversación con una persona desconocida, evita ser demasiado pesado hablando sobre usted o su vida, o sobre temas como enfermedades o catástrofes aéreas. Hay que ser prudente tanto al hablar como al escuchar.

- Si viajas acompañado de niños pequeños o personas muy mayores, debes cuidar que no molesten a otros pasajeros o al propio personal de a bordo. Tampoco debes permitir que jueguen o utilicen de mala manera cualquier tipo de utensilio, botón, etc. de su entorno.

- No molestes a tus compañeros de asiento levantándote a cada rato, con ruidos, con música a un volumen muy alto, descalzándote o cualquier otro comportamiento poco adecuado.

- Si hay algún problema, retraso en atender tus peticiones, un pasajero molesto, etc. debes tratar el tema con paciencia y prudencia; ten en cuenta que en un espacio tan reducido un problema tratado a voces o de malas maneras, puede poner muy nervioso al resto de pasajeros.

- Como en todo en la vida hay que tratar de ser educados y correctos en todo momento, y tener en cuenta que en un espacio tan reducido cualquier pequeño detalle o incidente que pasaría desapercibido en tu vida diaria, en esas circunstancias podría agrandarse de manera especial.

Related Articles