El uso de la servilleta y los cubiertos

Todas las normas de buena educación sobre el uso de la servilleta y los cubiertos. Así no fallarás y serás el comensal perfecto.

Utilizar adecuadamente la servilleta y los cubiertos no siempre resulta fácil pero, siguiendo estas reglas, verás que ya no te equivocas más y estarás bien preparado para cualquier invitación a comer.

La servilleta

Cuando nos sentamos a la mesa debemos colocar la servilleta sobre las piernas. Se utiliza únicamente para limpiarse los labios, discretamente, antes y después de beber. No te olvides de limpiarte los labios suavemente antes de beber, ¡es horrible que queden marcas en el vaso o copa!

Una vez que termina la comida, se coloca la servilleta a la derecha del plato de una manera informal: nada de doblarla con esmero como si no se hubiera utilizado pero tampoco hay que dejarla hecha un "bollo" toda arrugada, sólo dejarla casi de manrea casual.

Los cubiertos

Al utilizar los cubiertos hay que seguir algunas reglas:

- Los cubiertos van a la boca y no la boca a los cubiertos; entonces, cuando se come hay que mantenerse recto,como mucho un poquito inclinado hacia el plato para no parecer una estaca pero sin doblarse y estar como desganados. Con los cubiertos se llevará la comida a la boca, prohibido acercar la cara al plato.

- Los cubiertos no se cambian de mano: la cuchara, el cuchillo y la pala de pescado se toman con la mano derecha y el tenedor con la izquierda. Sólo a veces el tenedor, cuando se utiliza como si fuera una cuchara, por ejemplo con las arvejas, se toma con la mano derecha.

- El cuchillo nunca se mete en la boca.

- La cuchara se introduce en la boca por la punta y no por un lateral.

- Cuando se está masticando o hablando los cubiertos se colocan sobre el plato en forma de cuña, lo que indica que todavía no se ha terminado.

- Cuando se termina, se dejan los cubiertos en paralelo y perpendicular a la mesa.

Related Articles