Carolina Herrera

Carolina Herrera es la señora de la moda por excelencia. Una venezolana que ha conquistado el mundo del diseño con un gusto exquisito y una amplia gama de creaciones.

'Me encanta la idea de la elegancia y la complejidad, pero si se trata de una pieza de ropa o de fragancia, lo intrincado debe aparecer como la sencillez', dice la diseñadora de moda Carolina Herrera. El sentido de la estética la ha impulsado durante sus 17 años como diseñadora. 'Creo que la norma ha servido bien conmigo, las mujeres parecen encantadas mi ropa. Estoy muy agradecida por el éxito que ellas me han dado'.

Dicho sin un punto de egoísmo, la declaración revela una gran cantidad de información acerca de Carolina Herrera. Su enfoque hacia todo lo sencillo, es perfectamente equilibrada pero apasionada en los sentimientos acerca de sus difuntos padres; su marido Reinaldo Herrera; sus cuatro hijas, Mercedes, Ana Luisa, Carolina Adriana y Patricia; la casa de la familia en Venezuela, La Vega, construida en 1590, y por supuesto, sus perros, y Gaston Floyd.

Lleva años supervisando una empresa de diseño que abarca su colección de la firma de moda, una colección nupcial, fragancias, cosméticos y accesorios de color y busca ampliar las ventas en todo el mundo (EE.UU., América del Sur, Europa, el Oriente Medio y el Lejano Oriente). 'Empecé a hacer esto porque me encantó la moda', dice. 'Pero no tenía ni idea de lo que se convertiría. Sólo puedo decir que me siento muy afortunado de mi madre inculca esa disciplina y estructura en mi vida!'

Herrera, nació en Caracas, Venezuela, desciende de una larga línea de propietarios de tierras y estadistas venezolanos. La diseñadora es animada en su afecto por sus padres, Guillemmo y Maria Cristina Pacanins, admitiendo que se ha 'echado a perder en la medida de lo hombres y se ve afectada', porque su padre fue tan golpeado. Ella se refiere con amor a su madre 'aura de cultivo'. 'Ella era muy estricta, pero no en una forma fuerte', añade Herrera. 'Hubo un tiempo y un lugar para todo. A eso lo he llevado conmigo toda mi vida.'

Esa noble sensibilidad, combinado con un poco de perverso encanto, permitió  a Herrrera hacer la transición de sus idílicos días como la señora chic y belleza de renombre en la escena internacional a ser una diseñadora con tal talento y la visión para los negocios que no podía ser ignorada.

Después de recibir una reacción positiva a una colección de moda que se creó en 1980 como 'una prueba', se mudó con su familia a Nueva York desde Caracas en 1981 y formó Carolina Herrera, Ltd. Su exquisitamente detalladas creaciones, elaboradas por expertos, fueron inmediatamente demandadas por almacenes especializados, y elegantes, sofisticadas mujeres de todo el mundo. Carolina Herrera se convirtió en el sello de los diseños de trajes impecables y que no hacía falta estar de alta costura para lucir diseños exquisitos.

Carolina Herrera había asistido a su primer desfile, de Cristóbal Balenciaga, a la edad de 13 con su abuela.

En 1988 Herrera amplía su negocio con el lanzamiento de su primera fragancia, Carolina Herrera, una compleja mezcla de romántico y de la tuberose y esencias de jazmín que ella siempre ha utilizado. La fragancia masculina, Carolina Herrera Hombre, surgió en 1991. En 1994, Herrera debutó con su tercer aroma 'The floral Flore'. Aqua Flore, su homólogo ligero, debutó en 1996.

En un clima de negocios que dice 'seguir un todo o nada', Herrera prospera. Las mejores tiendas de moda y perfumerías venden sus fragancias en todo el mundo y en la primavera de 2000 abrió su tienda en Nueva York. Una línea de color de la firma de cosméticos debutó en España, el Medio Oriente y más recientemente en Inglaterra. La colección de accesorios de gran éxito, una de las de más rápido crecimiento en las divisiones de la empresa, de características hermosas y detalladas, recortes de terciopelo y seda, bufandas, y una línea de bolsos de mano, elegante como práctica.

De su último esfuerzo, Herrera le cede los créditos a su hija, Carolina Adriana, como musa y colaboradora. El perfume 212 hombre es una fragancia línea es sensuales, transparente y leñosas en la naturaleza, siguiendo esencia de los cítricos y hojas, madera de sándalo, ámbar y notas almizcles blancos. Es un reflejo del encanto del hombre cosmopolita, alrededor de la ciudad, siempre conocedor y debonair, y cada mujer ideal. Recientemente han lanzado el perfume CH, que es una creación exclusiva de su hija Carolina Adriana, la auténtica CH...

'Con mi ropa y fragancias', dice Herrera, 'creo que es mejor ser realista, pero siempre a mezclar un poco de fantasía con la realidad. Es igual con la vida, de verdad'.

Related Articles