Tendencias de moda otoño-invierno 2020

Tendencias de moda otoño-invierno 2020

Este año hablar de tendencias de moda en plena cuarentena parece un poco extraño pero es el momento ideal para organizar nuestro armario, probar looks y aprovechar todo el tiempo libre en prepararnos para la vuelta a la normalidad (o algo que se le parezca).

Vestidos oscuros, el trad, colores vibrantes, las capas, el estilo 70's o las rosas. Te presentamos todas las tendencias para que comiences a soñar y darle un toque más otoñal a tus outfits.

Trad

El trad se compone de elementos básicos seguros y atemporales que evitarán que se vea demasiado a la moda y que parezca que estás usando una moda que ha caducado. Todo va con todo lo demás, por lo que se requiere poco cálculo.

Estos estilismos se sostienen en gran parte en sweaters de rombos y escote en V que se superponen a camisas clásicas, faldas midi, corbatas, colores oscuros y chaquetas varsity.

Visto en Celine, Gucci, Louis Vuitton, Prada y Victoria Beckham.

Estilo 70's

La estética de los años 70 resulta una fuente inagotable de inspiración para los diseñadores. El desfile de Burberry es un ejemplo de los matices de este estilo, pero se sigue prefiriendo el look basado sobre faldas midi plisadas y de vuelo, una de las prendas clave de la temporada, blusas con lazo y blazers un poco entallados. Y el detalle infalible para completar el look perfecto: Las botas altas ligeramente arrugadas.

Visto en Celine, Gucci, Burberry, Victoria Beckham, Marc Jacobs, Zimmerman.

El traje gris

El traje gris es uno de los imprescindibles en nuestro fondo de armario. Esta temporada se caracteriza por una vuelta a lo sobrio.

Visto en Lemaire, Proenza Schouler, Alexander McQueen, Balenciaga, Fendi, Dries Van Noten.

La capa

Pocas firmas no han incluido un modelo de este abrigo abierto y sin mangas. Las versiones que se ha presentado sobre la pasarela son variadas: absolutamente clásicas, como la de Celine o Miu Miu; pero también otras que incluyen un estampado (Marc Jacobs) o acabado impermeable, como Valentino.

Visto en Celine, Marc Jacobs, Miu Miu, Valentino.

Pantalones de cuero

Se trata de un clásico pero que esta temporada presenta ciertas características muy concretas: La silueta pitillo está muy bien per toca probar otras que van de lo recto a lo ligeramente acampanado, pasando por opciones un poco baggy. Perfectos con blazers formales, se pueden añadir tachuelas, cadenas pero con moderación.

Visto en Bottega Veneta, Louis Vuitton, Alexander Wang, Nina Ricci.

Flores de invierno

Las flores se han conertido casi en un clásico del frío, especialmente cuando emulan bordados de siglos anteriores en colores oscuros. Este año la rosa es la elegida en su formato más clásico.

Colores fuertes

Los colores básicos y neutros continúan teniendo un importante espacio pero los turquesas, amarillos y azules son una alternativa. Eso sí, priman los colores fríos por encima de la gama cálida.

Visto en Balenciaga, Carolina Herrera, Fendi, Valentino, Prabal Gurung.

Medias que no son solo sexi

Las medias llegan en diferentes estilos lisas, con un poco de brillo, encaje, en burdeos y negro, bordados y aplicaciones de flores.

Visto en Saint Laurent, Valentino, Gucci, Miu Miu, Marc Jacobs.

Abrigos de plumas sofisticados

Este año los abrigos de pluma se acercan a la sofisticación con colores fuertes, acabados ligeramente satinados o con estampados de flores.

Visto en Balenciaga, Dries Van Noten y Prabal Gurun, Brandon Maxwell.

El satén

El satén, junto con el encaje, es uno de los tejidos clave en las tendencias de otoño-invierno 2020. Los slip dresses van muy bien con pantalones.

Visto en Brandon Maxwell, Burberry, Proenza Schouler, Prabal Gurung.

Nuevo minimal

Azul marino, negro y beige son los imprescindibles en pantalones holgados de tiro alto, camisetas de manga larga de punto ajustado, camisas oversize y vestidos rectilíneos tanto para el día como para la noche.

Visto en Loewe, Stella McCartney, Lacoste, Lemaire, Nina Ricci, Balenciaga.

Logomanía XS

Las medidas de los logos se reducen considerablemente y también llega a otras zonas como corbatas, guantes o el forro de una chaqueta.

Visto en Louis Vuitton, Fendi, Burberry, Balenciaga.

Related Articles