Spanakopita * *

Deliciosa receta griega con pasta filo, espinaca y queso feta. Fácil y de un sabor suave y crujiente textura. No te la puedes perder. Seguro que te animas a prepararla y la pasta filo la puedes encontrar fácilmente.


Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva
2 cebollas finamente picadas
2 dientes de ajo machacados
600g de espinacas lavadas, secadas, cortadas
1/4 taza de eneldo hojas picadas
900g de queso feta griego rallado
1 cucharadita de pimienta negra
6 huevos ligeramente batidos
375g de paquetes de pasta filo (ver el consejo)
100 g de manteca derretida


Preparación

Calentar el aceite en un sartén grande a fuego medio. Agregar la cebolla y el ajo. Cocinar, revolviendo, durante 6 minutos o hasta que estén blandas. Añadir la espinaca y el eneldo. Retirar del fuego. Cubrir y dejar reposar por 5 minutos. Pasar a un colador. Usando una cuchara de madera, quitar tanto líquido de la mezcla de espinacas como sea posible. Transferir la mezcla a un tazón grande. Añadir feta, pimientos y huevo. Sazonar con sal. Mezclar bien.

Precalentar el horno a 200°C. Engrasar una fuente de 5cm de profundidad, 30cm x 38cm (base).

Colocar una lámina de pasta filo sobre la mesa de trabajo. Untar con manteca derretida. Cubrir con 2 láminas de pasta filo. Untar con manteca. Continuar con la capa de masa, untar la segunda capa con manteca, para formar 10 capas. Usar capas de pasta hasta el borde del recipiente para hornear. Colocar la mezcla de espinacas sobre la masa.

Usar otras 10 hojas de pasta filo y manteca, cubriendo el relleno. Usando un cuchillo afilado, hacer pequeños cortes en 24 cuadrados sin hundir del todo el cuchillo. Pincelar con manteca. Hornear durante 45 a 50 minutos o hasta que esté dorado y crujiente. Dejar enfriar completamente en el molde. Refrigerar, cubierto, durante 4 horas o toda la noche si el tiempo lo permite.

Cortar en cuadrados la spanakopita. Servir caliente o frío.

Related Articles