Tendencias maquillaje primavera verano 2015/2016

Los mejores looks de maquillaje de la temporada tienen algo en común: espontaneidad y un look poco estudiado. Frescura es la palabra que define la tendencia de belleza unánime de la temporada. También "hay lugar para permitirse ciertos toques juguetones, brillo en el ojo o la piel totalmente desnuda y rebelde", dijo el artista de maquillaje Pat McGrath de las influencias del mundo real que caracterizan a la mayoría de las miradas conceptuales de la temporada. "Esta no es una chica que está sentada preguntándose si ella se ve perfecta. Se trata de una chica que ha vivido."

Aquí, las principales tendencias de belleza que se llevarán esta primavera verano.

Maquillaje natural

La mejor inversión que puedes hacer esta temporada es una cita en un centro de estética y hacerte una limpieza de cutis profunda. Las pasarelas han mostrado su fascinación por la piel limpia, natural, con las pecas a la vista. Un maquillaje perfecto que parece que no estás maquilalda. Una piel luminosa, fresca, juvenil.

Recuerda: el look natural, de buena cara, con pieles impolutas, coloretes rosados, sombras que tiran a marrón y pestañas apenas definidas.

Eyeliner gráfico

Exagerado en una larga línea muy lady, con rabillo que se extiende (Prada), un garabato (Louis Vuitton), o una línea smokey (Sonia Rykiel), el lápiz de ojos negro es el medio perfecto para transmitir la actitud DIY de la temporada. El resultado final: No puedes estropearlo.

Además de los ojos de gata, se llevan una versión muy libre y artística con las líneas adhesivas de Fendi como máximo exponente. Just Cavalli propone trazar la línea inferior fuera del ojo.

Sombras metalizadas

Las sombras metalizadas serán las reinas de las noches del próximo verano. Look smokey o tipo purpurina, en tonos grises, marrones o azules.

Sombras de colores

Trazos pictóricos de colores de la primavera van desde el silencio discreto a la de alto impacto. Ojos naranja ácido (Peter Som), tiras color menta (Dior), tiras en colores pastel (Fendi) y ojos en sombras difuminadas de color azul celeste (Rochas).

Esta temporada todos los colores están permitidos como sombras de ojos. Triunfan los tonos pastel pero también se llevarán los más encendidos y hasta flúo.

Ojos azules

Las miradas azules vuelven a ser tendencia: en delineados arriba y abajo, en sombras, en azul klein, pastel, cobalto... Elige la opción que más te guste pero pinta tus ojos de azul.



Pestañas

Muchas capas de máscara en tus pestañas para un efecto pestañas postizas, muy tupido.

Labios de alto impacto

El labio de la temporada es rico, sobresaturado y suave en los bordes con efecto manchado. "Se trata de cómo una chica lo haría a sí misma", dijo el artista de maquillaje Lucia Pieroni del efecto manchado el backstage de Missoni, donde fue borrando en una pintura roja amapola eléctrica. "No debe ser capaz de decir dónde comienza y dónde termina."

Los labios en color buganvilla. Dolce & Gabbana, Trussardi y Emanuel Ungaro han apostado fuerte por ellos, y a nosotras nos encantan.

El verano pasado causaron sensación y en 2015 pretenden repetir éxitos. Los labios naranjas se vuelven a llevar, cuanto más intensos, mejor.

Otra opción para llevar los labios totalmente a la moda es pintarlos de un sutil rosa, más o menos brillante, con efecto mordido o en tono pastel. Coge ideas de las propuestas de Moschino, Altuzarra, Tory Burch y Alberta Ferretti.



Related Articles