Uñas perfectas

Las manos son tu carta de presentación. Luce unas uñas espectaculares con solo dedicarles unos minutos cada diez días.

La manicura paso a paso

- Retira el esmalte de uñas con un algodón empapado en quitaesmaltes.

- Utiliza una lima de cartón o una de fibra de vidrio. Mantenla en posición perpendicular a la uña y siempre en la misma dirección (no hagas de adelante a atrás). Respeta las esquinas de las uñas para evitar roturas o que se encarnen. Dales la forma que prefieras: cuadradas o en almendra.

- Sumerge los dedos en agua tibia jabonosa por unos minutos.

- Sécalas con suavidad y aplícate quitacutículas en el contorno de la uña. Deja actuar unos minutos y luego, con la ayuda de un palito de naranja, empújalas hacia atrás. Nunca te quites la cutícula, puedes hacerte daño. Vuelve a sumergir los dedos en el agua para eliminar los restos de quitacutículas y sécalas.

- Aplica abundante crema hidratante y masajea para que penetre bien. Aprovecha para masajear las manos, es muy calmante. Sumerge las manos en agua tibia para sacar la grasa excesiva de las uñas. Sécalas bien.

- Extiende fortalecedor de uñas o una capa base para fortalecer las uñas y evitar que se amarilleen.

- Luego, extiende dos capas finas de esmalte y termina aplicando una capa de acelerador de secado. Éste aporta brillo y un buen acabado. Renueva el esmalte todas las semanas o cuando las puntas se hayan desgastado.

- Aplícate una mascarilla hidratante para manos de vez en cuando y, cada 15 días, una exfoliación. Si las notas secas o agrietadas, un baño de parafina te vendrá de amravillas. Los resultados son inmediatos y verás que tus manos lucen perfectas y saludables.

Productos aliados

Hoy en día los esmaltes ya no se limitan a darle color a tus uñas sino que vienen enriquecidos con vitaminas, hierro y activos que tratan y protegen la estructura de la uña y su superficie. Te damos algunos ejemplos:

Fortalecedor: Endurece las uñas, aumenta la resistencia al choque y disimula las rugosidades. Se aplica directamente sobre la uña desnuda.

Alisador blanqueador: Corrige la imperfecciones de las uñas (manchas o color amarillento). Para un efecto natural aplica dos capas.

Tratameinto para cutículas: suaviza e hidrata als cutículas para que el contorno de las uñas quede perfecto. Se aplica con masajes circulares.

Base protectora: Cuida las uñas y unifica su superficie. Es imprescindible antes de aplicar el esmalte.

Acelerador de secado: Reduce el tiempode secado del esmalte y prolonga su duración. Se aplica tras la segunda capa de esmalte. No dudes en usarlo, se convertirá en tu gran aliado.

No te olvides de los pies...

Dedícales unos pocos minutos por día.

Después de la ducha, con una piedra pómez o lima para pies, retira las durezas o suaviza las asperezas. Aplica crema hidratante y masajea suavemente.

Las uñas de los pies son más gruesas y crecen más lentamente que las de las manos.Realiza una pedicura cada 15 días. Corta las uñas en forma cuadrada y que sobresalgan unos milímetros sobre el dedo.

Una vez a la semana exfolia los pies y, de vez en cuando, recurre a un especialista. Los profesionales saben darte muy buenos consejos y así será más sencillo mantener los pies y las manos en buen estado.

-

Related Articles