Chanel Nº 5: Un perfume de leyenda

Chanel Nº 5 es, seguramente, el perfume más famoso de la historia y todas las mujeres sueñan con tener un frasco que encierre este sensual y femenino aroma.

A principios del siglo XX, los perfumes femeninos olían bastante parecido: a rosas y musgo. Coco Chanel, harta de los convencionalismos, decidió crear 'un perfume de mujer que oliera a mujer', que encerrara el concepto de mujer liberada de esos tiempos. Así fue como nació Chanel Nº 5, el primer perfume que rompe con las estructuras.

Su perfume no se parecía a nada, era totalmente original y su frasco revoucionó el mercado por su simplicidad. este perfume de ensueño ha sido el preferido de las grandes divas como Marilyn Monroe, Catherine Deneuve y hasta Nicole Kidman que protagonizó una publicidad del perfume.

El envase del elixir de sensualidad

Coco Chanel decía que 'el perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha'. ¡Cuánta razón tenía al decir esto! El famoso frasco de Chanel Nº 5 es símbolo de modernidad. Elegante, de líneas simples, atemporal, a pesar de su constante evolución. Contraste de negro y blanco con matices de oro, símbolo de transparencia y elegancia... El frasco resume los principales códigos visuales del estilo Chanel.

El nombre

Hay varias hipótesis con relación al nombre: Hay quien cree que el 5 era un número fetiche para la diseñadora, otros que ella eligió la muestra número 5 y hay quien cree que simplemente buscaba un nombre moderno, diferente y rompedor como su perfume.

El éxito

A finales de la guerra, cuanda liberan París, los soldados hacían larguísimas colasen la boutique de la rue Cambon de Paris para comprar un frasco de Chanel Nº 5 para sus novias, esposas e hijas. Chanel Nº5 simbolizaba ya en ese momento la imagen de la feminidad y del deseo.

Su composición

Chanel Nº 5 ha sido descrito como 'una obra de arte olfativa'. Su perfumista evoca los países nórdicos, en la época en la que los lagos exhalan un perfume de intenso frescor. La mayor innovación proviene de la utilización de los aldehidos mezclados con jazmín de Grasse, ylang-ylang de las islas Comores y rosas de mayo.

Related Articles