Nutrición
comida_celebracion3.jpgLos festejos de casamientos, cumpleaños, reuniones, navidad, año nuevo y otros eventos sociales y familiares, implican una mayor ingesta calórica. Para evitar que la balanza se dispare y volvamos a subir de peso, es necesario mantener ciertos tips y al mismo tiempo disfrutar y festejar sin prohibiciones…

1- Planificar de antemano lo que vamos a comer: programar con anticipación. Si la reunión va a ser en su casa, prepare menús light. En el caso de salir a comer afuera, tener en mente dos alternativas simples y bajas en calorías, si es en casa de un amigo o familiar, colabore con algún plato hipocalórico.

2- No saltear comidas: aunque sabemos que es probable que consumamos más de la cuenta, no es bueno pasar hambre o saltearse comidas los días anteriores o el mismo día ya que no ahorrará calorías, por el contrario, lo único que conseguimos es aumentar la ansiedad y el apetito. Para evitar llegar a la reunión con el estómago vacío y evitar atracones, además de consumir todas las comidas del día, es bueno realizar una colación antes. Puede ser una fruta, un yogur descremado, una barrita de cereal light o un postre light.

3- Disfrute de sentarse a la mesa y coma pensando: siéntese correctamente cuidando la postura, sírvase y coma la comida en el plato y no picotear de bandejas, masticar y saborear bien los alimentos, apoyar los cubiertos entre bocado y bocado. De este modo, le dará a su cerebro el tiempo necesario para que envíe la señal de saciedad antes de seguir ingiriendo alimentos.

4- Prohíbase decir “prohibido”: aunque esté en un plan de descenso de peso no de prohibirse de ciertos alimentos. La idea no es NO darse ningún gusto, sino hacerlo con moderación.

5- No sienta vergüenza de decir que NO: si las personas lo invitan a consumir más de lo que desea, sienta con derecho a decir “NO”. Hágalo en forma cortés pero firme.

6- Consuma una ensalada entes del plato principal: ayudará a comer menos alimentos con más calorías.

7- Seleccione un postre adecuado: prefiera consumir una ensalada de frutas con algún helado light o salsa de yogurt descremado por ejemplo.

8- Modere el consumo de alcohol: ya que aporta calorías vacías (no brindan nutrientes). Prefiera bebidas sin alcohol, gaseosas y jugos light, y si bebe alcohol resérvelo para el brindis.

9- Beba más agua: tomar entre 2 a 3 litros especialmente en los días festivos, brindará saciedad.

10- Reducir el consumo de sal: en su lugar preferir otros aderezos como vinagre, jugo de limón, mezcla de especias, hierbas aromáticas. Recordar que la sal estimula el apetito.

Tarea difícil pero no imposible, ¡a ponerlo en práctica!

*Mariana Maestro es Licenciada en Nutrición por la Universidad Nacional de Salta.

Calendario Femenino

Calendario femenino

Nutrición con Mariana Maestro

Foto Mariana Maestro

Para ver y oír

Kóblic

El Capitán Tomás Kóblic(Ricardo Darín), comandante de la Armada…

José Luis Perales: Calma

José Luis Perales presenta su nuevo álbum 'Calma' que lo llevara…

Sergio Dalma: 'Dalma'

'Dalma' es el trabajo más personal de Sergio desde hace tiempo,…

Nadie quiere la noche

'Nadie quiere la noche' es la historia de Josephine Peary…

Recomendados

El hilo de la costurera

Dagmar Trodler nos presenta 'El hilo de la…

Retorno a la isla blanca

Única vive en Bosque-Verde con sus amigos…
Cielo de Tambores

Cielo de tambores

Novela histórica de Ana Gloria Moya. Premio…
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker