Libros
retorno_isla_verde.jpgÚnica vive en Bosque-Verde con sus amigos los gnomos, las hadas y los duendes, aunque ella es distinta. Es una mediana de piel azul, quizá la última de su raza, que desea descubrir la verdad sobre su origen. Para lograrlo, decide seguir el camino de arena blanca que, según la leyenda, trajo a Bosque-Verde a los medianos de piel azul. Pero el camino sale del bosque y se adentra en tierras extrañas, desconocidas y peligrosas.

Dice Laura Gallego sobre su libro 'Retorno a la isla blanca': Debo confesar que las primeras ideas para este libro surgieron en una clase en la que no estaba prestando demasiada atención. Hacía poco que había visto la película Cristal Oscuro, y me sugirió un mundo mágico lleno de criaturas extrañas, que fuera casi todo bosque, algo más sencillo y primitivo que la fantasía épica de magos y guerreros que estaba acostumbrada a leer y a escribir.

Quise que fuera una historia para niños y se me ocurrió dividir aquel nuevo mundo en regiones de distintos colores: Bosque-Verde, el Valle Amarillo, las Montañas Rojas, la Parda Floresta… (empecé a hacer el mapa en aquella misma clase, en mi libreta de apuntes…). Al final la cosa fue menos rara de lo que había pensado en un principio. Las criaturas que aparecían no eran inventadas por mí; eran duendes, trasgos, hadas, elfos, gnomos, enanos, que ya estaban en la tradición popular. Pero parecía interesante. Así que aquel mismo verano me puse a escribir. Y al final no salió tan infantil como yo creía…


Laura Gallego García es licenciada en Filología Hispánica. Actualmente cursa estudios de Doctorado con el tema: literatura caballeresca del siglo XVI, en el Departamento de Filología Española de la Universidad de Valencia. Es fundadora de la Revista Universitaria Náyade, repartida trimestralmente en la Facultad de Filología y fue codirectora de la misma desde 1997 a 2000.

Calendario Femenino

Calendario femenino

Nutrición con Mariana Maestro

Foto Mariana Maestro

Para ver y oír

Le semeur

En 1852 un pequeño pueblo de los Alpes se queda sin hombres tras…

David Bowie: Cracked Actor. Live in Los Angeles '74

Cracked Actor es el primer lanzamiento oficial en directo del…

Kóblic

El Capitán Tomás Kóblic(Ricardo Darín), comandante de la Armada…

José Luis Perales: Calma

José Luis Perales presenta su nuevo álbum 'Calma' que lo llevara…

Recomendados

Lo que no te mata te hace más fuerte: Millennium 4

Lisbeth Salander está inquieta. Ha…

El hilo de la costurera

Dagmar Trodler nos presenta 'El hilo de la…

Retorno a la isla blanca

Única vive en Bosque-Verde con sus amigos…
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker