Libros
ocio_libro_celta1.jpgEl 3 de noviembre sale a la venta 'El sueño del celta', la última obra de Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010. La novela está basada en la vida del irlandés Roger Casement, quien tuvo una vida muy apasionante y aventurera, según las propias palabras del autor. Casement fue defensor de los derechos humanos, diplomático británico y que acabó militando activamente en la causa del nacionalismo irlandés.

El 3 de noviembre sale a la venta 'El sueño del celta', la última obra de Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010. La novela está basada en la vida del irlandés Roger Casement, quien tuvo una vida muy apasionante y aventurera, según las propias palabras del autor. Casement fue defensor de los derechos humanos, diplomático británico y que acabó militando activamente en la causa del nacionalismo irlandés.

Roger Casement fue cónsul británico en el Congo Belga y dedicó veinte años de su vida a denunciar las atrocidades del régimen de Leopoldo II en el país africano. El gobierno británico le encomendó investigar la situación de los indígenas que trabajaban en la extracción del caucho en la Amazonía, en la región del Putumayo.

Casement escribió dos informes escalofriantes, que tuvieron una gran repercusión en la época, donde detallaba los terribles abusos contra los indígenas. Descubre una verdad muy dolorosa: No era la barbarie africana ni la amazónica la que volvía bárbaros a los civilizados europeos; eran ellos, en nombre del comercio, la civilización y el cristianismo, quienes cometían los actos más bárbaros. 'Roger Casement es uno de los primeros europeos que tuvieron una conciencia clara de lo que fue el colonialismo y que denunció sus tropelías', dice Vargas Llosa.

Este hombre vivió una extraordinaria evolución dentro de sus contradicciones. Mientras era diplomático al servicio del gobierno británico inglés y anglicano, se hizo independentista irlandés y católico. En Nueva York estableció contacto con los nacionalistas irlandeses exiliados, viajó a Berlín para conspirar contra el Reino Unido en plena I Guerra Mundial y participó en el Alzamiento de Pascua de 1916.

Tras varios meses en prisión, Roger Casement fue condenado a muerte acusado de traición tras un juicio que conmovió a la sociedad inglesa porque se ventilaron unos diarios de Casement donde, supuestamente, él relataba unas aventuras de prácticas homosexuales escabrosas y cuya autenticidad continúa siendo una incógnita.

 'El sueño del celta' narra la peripecia vital de un aventurero, un idealista al que la vida le esperaba como una metáfora de la maldad.

Calendario Femenino

Calendario femenino

Nutrición con Mariana Maestro

Foto Mariana Maestro

Para ver y oír

Kóblic

El Capitán Tomás Kóblic(Ricardo Darín), comandante de la Armada…

José Luis Perales: Calma

José Luis Perales presenta su nuevo álbum 'Calma' que lo llevara…

Sergio Dalma: 'Dalma'

'Dalma' es el trabajo más personal de Sergio desde hace tiempo,…

Nadie quiere la noche

'Nadie quiere la noche' es la historia de Josephine Peary…

Recomendados

El hilo de la costurera

Dagmar Trodler nos presenta 'El hilo de la…

Retorno a la isla blanca

Única vive en Bosque-Verde con sus amigos…
Cielo de Tambores

Cielo de tambores

Novela histórica de Ana Gloria Moya. Premio…
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker