Lugares
BernaTe invitamos a recorrer un pequeño pero fascinante país como es Suiza. Montañas, osos, buenos quesos y la cuna del mejor tenista de la historia: Roger Federer.

La ciudad de Berna

El Duque de Berchtold V de Zähringen, fundador de Berna, decidió ponerle el nombre del primer animal que abatiera durante una cacería. Es así como la ciudad recibió el nombre de 'Berna', ya que el primer animal que cazó fue un oso.

BernaDesde el año 1224, los osos forman parte de la historia de la ciudad y están presentes en su escudo de armas, en los monumentos, el reloj de la torre, en fin, en todas partes.

Berna es la sede del gobierno federal de Suiza y su capital, con 130.000 habitantes.

El centro de la Berna medieval es el Zytglogge, la Torre del Reloj, construida en 1405 como puerta de entrada a la ciudad fortificada. A este reloj astronómico, desde su construcción en el siglo XV, le dan cuerda manula cada día.

Se puede visitar el Museo Einstein donde se exhiben manuscritos, fotografías y documentales; y el museo de Paul Klee inaugurado en 2005.

Friburgo

FriburgoFriburgo es un lugar donde se hablan dos lenguas oficiales, el francés y el alemán. Tiene una estructura en dos niveles, la parte alta y la parte baja llamada la Basse-Ville.

Puedes pasear por los barrios de Bourg, Auge y Neuveville de la Basse-Ville. También seguir la ruta de los puentes que atraviesan el río Sarine.

El Museo de Arte e Historia de Fribourg te invita a conocer su pintura y escultura que data desde el siglo XI hasta el siglo XX, piezas de arqueología y mobiliario.

Si te gusta el arte contemporáneo, el Espacio Jean Tinguely y Niki de Saint Phalle.

Lausana

Es la más francesa de las ciudades suizas y también la más cosmopolita. Los encantos de su entorno y el inigualable lago Geneva llevan atrayendo a escritores desde los albores del siglo XVIII.

Es la segunda ciudad de Suiza más visitada después del Museo del Transporte en Lucerna.

También podrás contemplar en el museo sobre el olimpismo piezas desde la antigua Grecia hasta la actualidad: equipamiento deportivo, mascotas, medallas de oro.

Recorrer el casco antiguo –la Vieille Ville– en bicicleta es muy sencillo ya que puedes alquilar una, utilizarla y devolverla en cualquier punto de la ciudad.

El Castillo de Sainte Maire, el Hotel de Ville, la medieval Place de la Palude; la iglesia de St. François y la Catedral de Notre Dame.

Lausana

Calendario Femenino

Calendario femenino

Nutrición con Mariana Maestro

Foto Mariana Maestro

Para ver y oír

Kóblic

El Capitán Tomás Kóblic(Ricardo Darín), comandante de la Armada…

José Luis Perales: Calma

José Luis Perales presenta su nuevo álbum 'Calma' que lo llevara…

Sergio Dalma: 'Dalma'

'Dalma' es el trabajo más personal de Sergio desde hace tiempo,…

Nadie quiere la noche

'Nadie quiere la noche' es la historia de Josephine Peary…

Recomendados

El hilo de la costurera

Dagmar Trodler nos presenta 'El hilo de la…

Retorno a la isla blanca

Única vive en Bosque-Verde con sus amigos…
Cielo de Tambores

Cielo de tambores

Novela histórica de Ana Gloria Moya. Premio…
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker